side menu icon
noticias gsctx bandera

Actualizaciones de COVID-19 (Coronavirus)

Trabajando juntos para mantener segura a nuestra comunidad de Guías Scouts.

Última actualización: 13/10/2022

Las pautas de salud, seguridad y uso de las instalaciones de las Guías Scouts del Centro de Texas consideran las pautas de GSUSA, las órdenes de los funcionarios locales, la orientación de los CDC, la orientación de la Asociación Americana de Campamentos y nuestra capacidad de crear espacios seguros para las niñas, el personal y los voluntarios.

Al decidir si reunirse o no en persona, considere las actualizaciones recientes del estado, los CDC y los funcionarios locales.

Las directrices se ajustarán y actualizarán a medida que se publiquen recomendaciones y protocolos adicionales.

Reuniones de las Guías Scouts

Los grupos pueden reunirse en persona con las siguientes pautas. 

TAMAÑO DEL GRUPO MASCARILLAS DISTANCIAMIENTO SOCIAL PRESELECCIÓN
Sin límite de tamaño de grupo específico. Consulte la guía de los CDC para el nivel comunitario del condado .* Mantenga de tres a seis pies de distancia entre los miembros de diferentes hogares. Los formularios de preselección no son necesarios para las actividades dirigidas por voluntarios. Si no se siente bien, quédese en casa.
* Los líderes de la tropa, los coordinadores de programas / eventos y los proveedores aún pueden tomar la decisión de requerir máscaras para actividades específicas. Este requisito debe quedar claro como parte del proceso de registro de actividades o en cualquier información previa a la actividad.
Últimas actualizaciones

Actualización del 10 de octobre de 2022: actualizada para reflejar las recomendaciones actualizadas de los CDC.

Protocolos Sanitarios y Mascarillas

Si una niña, padre/cuidador o voluntario muestra signos o síntomas nuevos o que empeoran de posible COVID-19, ha estado en contacto cercano con alguien con COVID-19 confirmado en los últimos 7 días (excluyendo a las personas que han tenido COVID-19), dentro de los últimos 3 meses o que están completamente vacunados y no muestran síntomas), está esperando los resultados de la prueba de COVID-19, o ha dado positivo por COVID-19 dentro de los últimos 7 días, no se les permite asistir a actividades en persona.  Si se siente enfermo, quédese en casa.

Según las pautas de los CDC, las personas con síntomas de COVID-19, una prueba positiva o exposición a alguien con COVID-19 deben usar una mascarilla.

Los coordinadores de eventos, los líderes de tropas y los vendedores pueden requerir máscaras para actividades específicas. Este requisito debe quedar claro como parte del proceso de registro de actividades o en cualquier información previa a la actividad. El estado de la máscara puede cambiar.

Se espera que los miembros sigan respetuosamente las pautas de seguridad y máscara recomendadas y requeridas de los proveedores/ubicaciones cuando participen en la programación.

Además, la guía de los CDC recomienda verificar los niveles de la comunidad del condado para ver si la transmisión está en un nivel bajo, medio o alto. Siga la guía adecuada para el nivel comunitario del condado.

Documentos y Preselección

Si una niña, padre/cuidador o voluntario muestra signos o síntomas nuevos o que empeoran de posible COVID-19, ha estado en contacto cercano con alguien con COVID-19 confirmado en los últimos 7 días (excluyendo a las personas que han tenido COVID-19). dentro de los últimos 3 meses o que están completamente vacunados y no muestran síntomas), está esperando los resultados de la prueba de COVID-19, o ha dado positivo por COVID-19 dentro de los últimos 7 días, no se les permite asistir a actividades en persona.  Si se siente enfermo, quédese en casa.

No se requieren exámenes previos ni exenciones de COVID-19 en los eventos. Si bien no es obligatorio, los coordinadores de eventos, los líderes de tropas y los voluntarios pueden requerir que se completen las preguntas de preselección y la exención de COVID-19 antes o al momento de la llegada. Se recomienda que se asigne un voluntario para preguntar y documentar las respuestas a la lista de verificación de detección de todos los participantes a su llegada. Los asistentes potenciales que respondan afirmativamente a alguna de las preguntas no deben asistir a la actividad de Girl Scouts en persona. Utilice el registro proporcionado aquí . Este registro debe mantenerse confidencial con formularios de salud y hojas de permiso.

Este voluntario servirá como punto de notificación para cualquier incidente posterior a la reunión de una enfermedad transmisible. Al ser notificados, este voluntario y la niña/padre/cuidador afectado deben consultar la guía en Resultados positivos de la prueba de COVID-19.

Viajar

APROBADO Los viajes nocturnos de la tropa/grupo de Girl Scouts están permitidos. Los voluntarios deben presentar la Solicitud de actividad y viaje en línea para todos los viajes nocturnos y viajes de un día de más de 100 millas con al menos dos semanas de anticipación.

Se permiten los viajes nacionales e internacionales siempre y cuando el destino permita a los visitantes del país de origen / estado / condado / ciudad. Los grupos deben consultar los Avisos de viaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos y las Recomendaciones de viaje de los CDC para destinos y cruceros internacionales. Los grupos tendrán que demostrar que el destino permite a los visitantes. Los destinos que sean de Nivel 4 (EVITAR VIAJES) no serán aprobados.

El COVID-19 es una situación fluida. Los grupos aceptan los riesgos de cancelaciones debido a cambios en el estado del viaje de destino. Se alienta a los grupos a tener fondos y/o voluntarios en caso de que algún viajero deba ponerse en cuarentena por separado o quedarse atrás.

Resultados positivos de la prueba de COVID-19

Si un asistente/participante en una actividad de Girl Scouts en persona da positivo por COVID-19 dentro de los 10 días posteriores al evento, debe alertar a su líder de tropa. GSCTX y todos aquellos potencialmente afectados también deben ser notificados. 

Si el evento fue una actividad dirigida por voluntarios, los voluntarios pueden comunicarse con las personas afectadas con la plantilla para el rastreo de contactos.

Si la actividad en persona fue un evento dirigido por el personal de GSCTX, complete y envíe el formulario de incidente de COVID-19 a covidcare@gsctx.org.

Recuerde que la información de salud personal de las niñas y los voluntarios, incluida la identidad de la persona que dio positivo y sus síntomas, es privada y solo debe compartirse cuando sea necesario con un miembro del personal de GSCTX.

                                
heart_64_ornj

Recursos Adicionales

¡Gracias por su ayuda para mantener a Girl Scouts como un espacio seguro y divertido para todos!  

Practicando la Seguridad en Línea

Antes de comenzar, aquí hay unas palabras de Girl Scout Kayla, compartiendo las mejores prácticas para Girl Scouts en línea. 

Si sus actividades de Girl Scouts implican el uso de Internet, haga que todos los participantes lean y acepten el compromiso de seguridad en Internet de las computadoras de Girl Scout.

Reunión en Persona

Al decidir si organizar una reunión o un evento en persona y determinar las pautas para ese evento, tenga en cuenta la composición y el tamaño de su tropa o grupo, incluidos los posibles asistentes, sus familias y sus factores de riesgo para la salud, cuando corresponda. Queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que todas las Girl Scouts, los voluntarios y las familias se sientan incluidas y seguras a lo largo de su experiencia con las Girl Scouts y deben tener como objetivo incluir a todos los miembros de la tropa o el grupo.

Considere las actualizaciones del estado, la CDC, y autoridades locales antes de reunirse. Si su autoridad local tiene una orden de toque de queda, por favor suspenda todas las reuniones en persona hasta después de la orden.